Lady Gaga ha concedido una entrevista a la revista "Grazia" en su versión para Oriente Medio, dónde ha hablado sobre su gira actual, el "artRAVE: The ARTPOP Ball Tour", sobre "Cheek To Cheek", sobre Dubai y sobre otras muchas cosas. 

"Lady Gaga es completamente audaz. El traje de apertura de su nueva gira, el "artRAVE: The ARTPOP Ball Tour", con esa esfera brillante incrustada capta una increíble conexión entre Gaga y sus Little Monsters, que se divierten como locos en el colorido espectáculo. La megaestrella ha estado continuamente traspasando las fronteras con sus extravagantes actuaciones y trajes, que frecuentemente mantienen dividida a la crítica. Pero lo que es cierto es que la artista tiene el poder de conectar con sus fans, a menudo a través de la moda. Ella les anima a ser originales, tomar riesgos creativos, ser tolerantes y practicar la aceptación. Todo lo que puedas pensar sobre los numeritos de Lady Gaga en el escenario no puede negar su poder.

En sólo seis años, Stefani Germanotta ha construido con valentía su propio imperio: Gaga tiene 27 millones de álbumes vendidos, cinco premios Grammy y 43 millones de seguidores en Twitter. El pasado año fue duro tras la ruptura con su manager Troy Carter y su lesión de cadera, pero después de pasar un tiempo con su novio Taylor Kinney y su bulldog francés, Asia, ha vuelto recuperada y más fuerte que nunca. Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos sorprende con una nueva encarnación. La más reciente es su colaboración con la leyenda Tony Bennett en el nuevo álbum "Cheek To Cheek", que saldrá a la venta el 23 de Septiembre. 

"Estoy muy emocionada con "Cheek To Cheek", no me había sentido así en años. Sueño con los teatros, con Tony y con la banda a todas horas, dice Gaga, que protagonizará la próxima campaña navideña de H&M con el propio Bennett. Además no parece haber nada que detenga a Gaga, que también lanzará su segundo perfume, "Eau De Gaga", este otoño. Cuando nos ponemos al día con ella, está disfrutando de un momento extraño de calma entre conciertos en Melbourne, el la etapa australiana de la gira. 

"Me he sentido abrumada por mis increíbles fans esperando fuera del hotel cada día". A lo largo de la gira de siete meses que recorrerá 68 países y comenzó en mayo en EEUU, ha echado de menos a su pareja como se ha dejado ver en su Instagram, sin embargo dice que está muy emocionada de comenzar con la siguiente etapa de su gira en Dubai. Promete a sus fans que será "el show de sus vidas" y lo que hace que se sea aún más importante es que se trata de su primera visita a Dubai. "No he estado antes y estoy muy emocionada de ver a mis fans de Oriente Medio. Sé que me va a encantar actuar para ellos y ver su belleza y cómo todas las míticas cosas que he oído sobre este enigma llamado Dubai se hacen realidad"

Lady Gaga cuenta con la información sobre Dubai que le dio su amigo Karl Lagerfeld, que se enamoró de la ciudad hace unos años y trajo su famoso show Chanel Cruise en Mayo. Ella le dijo: "Por supuesto, tengo que explorar los diseñadores locales e ir de compras" ¿Acaso el rey Karl le divulgó algún consejo para cazar ofertas de estilismo en Dubai? "Te contaría nuestros secretos comerciales, pero entonces no sería capaz de llegar a por la nuez antes que otras ardillas", dijo Gaga riendo, que pese a pasarse la mayor parte del tiempo viajando, tienen un apartamento en Nueva York con un piano Marilyn, un sofá de color rosa, y sus preciadas perlas de Mikimoto.

Tendremos que esperar para ver lo que lleva Gaga fuera del escenario durante sus aventuras árabes, pero en el escenario podemos estar seguros de lo que llevará. Desde un bikini de conchas, un traje con alas hasta látex y muchas lentejuelas. Gaga interpretará 24 canciones incluyendo sus hits "Born This Way", "G.U.Y." o "Bad Romance".

¿Cuál era tu visión original de la gira? "Nos inspiramos en el Pop Art, especialmente en los del profesor Akiyoshi Kitaoka. Entonces nos inspiramos en la cultura callejera y en las obras de Marina Abramovic, Robert Wilson y Jeff Koons. Todo ello se convirtió en la fiesta psicodélica que es el "artRAVE".

El concepto del show es Gaga como la diosa griega Afrodita, llevando a la audiencia al planeta Venus, donde podemos celebrar la creatividad que hay dentro de todos nosotros. Los trajes de los bailarines al inicio del espectáculo son la esencia sobre este tema.

"Éstos fueron inspirados por la cultura de la fiesta reflejada en el planeta Venus. Es una celebración en el lugar de nacimiento de Afrodita, y yo básicamente estoy naciendo como el resurgimiento de un ave fénix. Si te fijas bien todos vestimos trajes épicos de baño inspirados en Matthew Berney".

Cuando se la preguntó acerca de su traje favorito Gag confesó amar su "Versace Gypsy", diseñado por su amiga Donatella Versace.

"Me hace sentir como una novia gitana, excepto porque no me voy a casar con un hombre o una mujer, me voy a casar con el viaje de mi vida. El lienzo. Mientras continúo viajando de un lugar a otro, mis fans y yo chapoteamos en la pintura del lienzo de mi vida".

Trabajar con, posiblemente el artista vivo más famoso del mundo, Jeff Koons, también fue un sueño hecho realidad. Se conocieron en 2010 por Miuccia Prada en el Met Ball de Nueva York y fusionaron el arte y el pop cuando él creó una escultura de Gaga para la portada de su tercer álbum, ARTPOP. Desde entonces han forjado un estrecho vínculo tanto artística como personalmente.

"Jeff Koons representa el gran sueño que se inspira en su tierra natal y crea trabajo que crece hasta convertirse en el arte contemporáneo más valioso del mundo. Tiene muchísima alegría, y me apoya con todo lo que quiero, que mis fans experimenten a través de "ARTPOP". Él me habló de cómo sería se miraría su trabajo durante largos periodos de tiempo, que es algo con lo que me sentí muy reconfortada con él, porque siempre he pensado en mi mirada como ‘obsesionada’. Me gusta abrir el show con la bola incrustada para centrar en la audiencia la gravedad del mensaje como la mirada en mi corazón".

Para Gaga, la moda tiene que ver con la libertad creativa, tanto para ella como para los fans. "La moda es una de mis formas de expresar el arte. Es la naturaleza que se apodera de mí diariamente. Cuando hice "ARTPOP" quería que mis fans vieran cómo su propio arte puede apoderarse de ellos al máximo".

Resulta que Gaga tiene un amplio archivo de la moda en Los Ángeles que cuenta con todo, desde los trajes de los conciertos, gemas de alta costura, hasta extraños coleccionables usados por estrellas de antaño. Gaga incluso tiene su propio sitio web donde puede verlo todo. La ropa de sus giras es lo más preciado, ya que ella cree que la ropa lleva el alma del diseñador y la persona que lo usa, los usados en el escenario recogen la energía y la alegría de sus fans alrededor del mundo. ¿Todos sus trajes del artRAVE encontrarán un hogar en el cielo? "¡Por supuesto! Mi ropa de las giras es mi posesión más preciada".

Con sólo 28 años es difícil creer que Gaga sea tan pionera, desafiando constantemente a sus críticos. Cuando se le preguntó qué obra de arte podría resumir su vida, ella respondió enigmáticamente: "Mi propia obra de arte es la que mejor me describe, pero aún no está finalizada. Realmente no hay una obra de arte que resuma toda mi vida, porque mi vida es naturaleza, y la naturaleza es más hermosa que el arte" ¿Y qué tal si podrías pintar una imagen de tu futuro? ¿Cómo te verías? "Como la única que ya está emparejada". Sonríe la artista actualmente conocida como Lady Gaga"

CRÉDITOS A LADY GAGA SPAIN

Categorías:

Dejar un comentario