Como ya sabéis, Lady Gaga y Tony Bennett fueron entrevistados por Anthony Mason en una entrevista que se ha emitido ayer por la tarde, dónde hablaron de su próximo álbum "Cheek To Cheek", que se pondrá a la venta el próximo día 23 de Septiembre. Lady Gaga también reveló nuevos detalles sobre la ruptura con su antiguo manager, Troy Carter.


Tony Bennett: Cuando la conocí, lo primero que dije fue: "Vamos a hacer un disco juntos" y ella dijo: "Está bien", fue así de rápido.

Lady Gaga: He sido una cantante de jazz desde pequeña y en realidad, nadie se había percatado de ello. Así que cuando Tony me lo propuso, me emocioné muchísimo.

Ella tiene 28 años, Tony Bennett tiene 88. Pero a Tony Bennett y a Lady Gaga le encanta hacer música juntos.

Mason le preguntó: "¿Cómo fue actuar con él? Debe haber sido un poco intimidante ¿no?" 

LG: Oh, sí 

TB: Oh, no. Vamos

LG: Me preguntaba a mí (riendo)

Se conocieron en un evento benéfico hace unos años y se cayeron bien. Cuando Bennett fue a uno de los conciertos de Lady Gaga este año, se subió a una escalera hasta llegar a la terraza donde él se encontraba.

TB: Cuando empezó a subir por la escalera pensé: ¿Qué está pasando? ¿Por qué hace eso?

LG: Tenía que estar más cerca tuyo. Te lo dije, no me gusta estar en cualquier lugar pero sí mejilla a mejilla cuando tú estás en la habitación.

Puede que haya 60 años de diferencia entre ellos, pero ambos son cantantes, ambos neoyorquinos, que viven cerca el uno del otro.

LG: Cantamos todo el rato duetos justo sobre la Sexta Avenida. Lo que pasa es que nadie sabe que somos nosotros.

Los dos son amantes del arte. Como estudiante, Bennett estudió un master en el Museo Metropolitano de Nueva York. Y los dos son italoamericanos. Ella nació como Stefani Germanotta. Él como Anthony Benedetto.

Me preguntaba si la conexión italiana entre usted y Lady Gaga ha sido importante, preguntó Mason.

TB: Para mí es sí. Ella me entiende y yo la entiendo.

En su estudio, Bennett mostró a Gaga y a Mason una fotografía de su madre.

TB: Fue durante la Gran Depresión, cuando crecí. Y ella estaba trabajando por un penique por vestido para alimentar a sus tres hijos, porque mi padre murió cuando yo era muy joven.

LG: ¡Qué foto tan hermosa, Tony!

TB: Era una persona maravillosa. Me recuerdas a ella, dijo a Gaga. Eres muy parecida a ella.

LG: Gracias.

Bennett creció en Astoria, Queens, y comenzó a cantar en restaurantes.

TB: Sí, yo era un camarero cantante, un cantante de salón.

¿Eras bueno? preguntó Mason.

TB: Sí. Me encantó hacerlo y todavía estoy haciendo.

Al principio actuó bajo el nombre de Joe Barry. Entonces, una noche, Bob Hope le dio un consejo:

TB: Me dijo: Mira, eres un italiano-americano ¿Cuál es tu verdadero nombre? Dije, Anthony Dominick Benedetto. Bueno, eso es un poco largo, dijo, pero ¿por qué no te llamamos Tony Bennett? ¡Bob Hope me dio mi nombre!

El primer single de Tony Bennett, "Because Of You" llegó al número uno en 1951 y había alcanzado la posición 20 en el Top 40 hits de la década. Y así es como esta leyenda viviente ha apoyado a la joven Gaga. igual que otro italoamericano le había apoyedo a él. Tony Bennett es el mejor cantante en la industria. El mejor exponente para una canción. Me emociono cuando lo veo actuar, dijo Frank Sinatra en una entrevista en 1965.

TB: Frank Sinatra cambió mi carrera. Todos sus fans querían saber acerca de lo que estaba hablando.

El hombre que corrió en el escenario del iTunes Festival de Londres este verano está en su séptima década de actuación. Tenía unas cuantas lecciones para compartir con Lady Gaga sobre la longevidad:

TB: Cuando actúas para 45 mil personas cada noche en un gran estadio, te vuelves muy famoso. Pero entonces, tarde o temprano, alguien se acercará y comenzará alejarte de ello. Este álbum demostrará que es una gran artista.

¿Crees que ella estaba preocupada por eso? preguntó Mason.

TB: No, pero yo sí lo estaba.

¿En serio?

TB: Sí, porque me gusta mucho como persona. Es una gran artista. Y sé que con el tiempo haciendo lo que estaba haciendo, tarde o temprano, alguien iba a aparecer por encima de ella.

Has visto que eso suceda, dijo Mason.

TB: Oh, sí, muchas veces.

El ascenso de Gaga también fue meteórico. Sus dos primeros singles, "Just Dance" y "Poker Face", llegaron al número uno en 2008. Pero su álbum, "ARTPOP", publicado el año pasado, no logró alcanzar el éxito que la industria esperaba.

Tú misma dijiste el año pasado: La gente piensa que estoy acabada, dijo Mason ¿Sentiste que la gente pensaba que estabas acabada?

LG: Sentía como que la gente, "algunas personas", me tenían a un nivel muy alto. Todo el mundo me gritaba porque, ya sabes, no vendí 20 millones de discos en esta ocasión, lo que hice con mi primer álbum. No es fácil de replicar eso. Y era como, yo no tengo una fórmula.

Y después de seis años sin parar de trabajar, Gaga dice que estaba agotada:

LG: Una cosa es poner un tren en las vías. Pero otra cosa es mantener al tren en las vías. Simplemente no puedes dejar a un tren en las vías sólo. porque se estrellará. Y yo se estrelló.

¿Te estrellaste?

LG: Claro.

¿Cuándo te estrellas?

LG: Yo diría que en algún momento a mediados del año pasado. Con todo lo que estaba pasando, yo ni siquiera quería seguir haciendo música.

Actuando en los YouTube Music Awards en noviembre, te viniste abajo. Mason preguntó qué había pasado para que se pusiera así.

LG: No soy legalmente autorizada a decir exactamente lo que sucedió ese día, pero, ya sabes, mi compañero me dejó, y él dijo a todo el mundo que yo lo dejé.

¿Estamos hablando acerca de tu ruptura con tu mánager?

LG: Sí.

¿De ahí es de donde venía toda esa emoción?

LG: Eso fue muy duro.

La noticia, que estalló pocos días antes de que su álbum fuese ser lanzado, conmocionó al mundo de la música. Troy Carter había dirigido su carrera durante siete años. Pero Gaga sintió que sus gerentes estaban dándola por acabada.

LG: Y creo que me sentí como que no estaban muy orgullosos.

¿Por qué no estaban orgullosos?, preguntó Mason.

LG: Se habían trasladado a otras cosas, otros negocios. Me sentí abandonada. Pero, ya sabes, ese era mi propio problema. Cada artista necesita cosas diferentes.


Tuviste mucho y muy rápido, dijo Mason ¿Qué quieres ahora?

LG: Sólo quiero ser feliz. No puedes imaginarte lo feliz que me hace cantar esta música.

Déjame preguntarte esto: ¿Por qué crees que todo lo demás no te hace feliz.

LG: Lo hizo. Lo hace. Me hizo muy feliz. Amo mucho cada canción, cada actuación, cada momento que hemos tenido porque me había quedado en mis trece. Es sólo que estaba cansada de luchar para mantener las cosas a mi manera. Y sabes, Tony, esa es una de las primeras cosas que me dijo: Nunca, nunca, nunca, nunca más ni en el futuro permitas que nadie tome nota de la calidad o la inteligencia de lo que haces.


LG: Me avergüenza un poco darte esto ahora, dijo Gaga, explicando a Bennett que pinta cuando está triste. Es sólo que estaba muy triste. Y yo sólo quería poner todo ese sentimiento en otro lugar. Y yo hice esto.

TB: ¡Ese es el demonio!, dijo Bennett.

LG: Si. Y quería dártelo, porque tienes mucho que ver con que eso se haya ido.

TB: Sí, puedo ver lo intenso que es, el sentimiento. Gracias, cariño.

En San Francisco el mes pasado, dónde Tony Bennett celebró su 88 cumpleaños, él miró por la ventana del hotel esa mañana: Y había un avión con grandes letras decía: Feliz cumpleaños, Tony, te quiere, Lady Gaga. Estuvo cerca de tres horas alrededor de San Francisco.

¿Qué pensaste cuando viste eso? Preguntó Mason.

TB: Ella tiene mucho gusto para hacer que las cosas maravillosas sucedan.

Mason preguntó a Gaga ¿Qué opinas de cómo viene vestido Tony?

LG: ¡Consejos de estilo! Me gusta el estilo de Tony. Pero espero que lo que le haya dado a Tony sea un momento para disfrutar y ver realmente cuántas vidas ha cambiado.

CRÉDITOS A LADY GAGA SPAIN

Categorías:

Dejar un comentario