Así es Little Monsters, a una semana de su lanzamiento mundial, la página web "MTV" ha tenido la oportunidad de escuchar por primera vez el nuevo álbum de Lady Gaga y de Tony Bennett, "Cheek To Cheek" y por eso, han publicado una pequeña review exclusiva de once canciones incluidas en el disco:

1. ANYTHING GOES

Esta canción, escrita por Porter Cole, fue el primer single del álbum y tiene una larga historia por parte de ambos artistas. Bennett la registró en el año 1959 en su álbum "Strike Up The Band". Gaga dijo que se enamoró de ella desde que tenia trece años. La pareja se divide los versos con armonía y en este caso, Gaga emplea técnicas de Broadway, cantando a todo pulmón con toneladas de energía y de entusiasmo. 

2. CHEEK TO CHEEK

Otro clásico del "Great American Songbook", que el dúo dinámico canta en perfecta armonía, con la voz de Gaga, bailando al lado de Tony, que sigue siendo clara. La admiración mutua llega a través de éste y se puede imaginar fácilmente la energía en el estudio cuando la grabaron. 

3. NATURE BOY

Nat King Cole tuvo un gran éxito en 1948 con esta canción sobre un "niño encantado extraño" que aprende que la lección más importante de su vida es "amar y ser amado". El arreglo orquestal de lujo muestra a Gaga en su sumido aliento al llegar a ser como Liza Minnelli, en medio de flautas, tambores y unas notas suaves. Esta canción suena exactamente como en un club de jazz de Nueva York en el año 1940. 

4. FIREFLY

Habla acerca de Liza. Gaga suena como si acabara de salir de una obra de Broadway con su tonto agudo y con su gran improvisación vocal.

5. I WON'T DANCE

Éste es uno de los mejores ejemplos de porqué Gaga y Bennett probablemente pensaron que este álbum sería una buena idea. La gama de 1934, Jerome Kern / Oscar Hammerstein II, escrita para el fracaso musical "Three Sisters" ha sido registrada por todos, desde Ella Fitzgerald a Frank Sinatra y la estrella británica Will Young. Pero en las voces de Tony y Gaga suena como una conversación seductora, con la mejor arma de seducción de Mother Monster mientras que Bennett, como de costumbre, toma su porte y no se deja seducir.

6. I CAN'T GIVE YOU ANYTHING BUT LOVE

Las cosas se ponen un poco raras con esta canción de Jimmy McHugh del año 1928, con ritmo alegre, con el contrabajo de cuerda pulsada, magnífico órgano y feroz cuerno, cortesía del cuarteto de Bennett. En esta canción también tenemos al amigo de Gaga y al trompetista de jazz Brian Newman y a su quinteto de jazz, así como el saxofonista tenor Joe Lovano. 

7. LUSH LIFE

Éste es uno de los clásicos del jazz más queridos, fue escrita por Billy Strayhorn en el año 1930 y se hizo famosa a través de interpretaciones grabadas por todos, desde Nat King Cole a John Coltrane y Queen Latifah. Es una brillante composición, con matices de Gaga atenuando la grandilocuencia de sus canciones pop para un sonido más mesurado.

8. SOPHISTICATED LADY

Originalmente compuesta en forma instrumental por Duke Ellington en 1932, éste es el tipo de patrón con el que Bennett puede noquear su sueño. Esta vez, su voz sin esfuerzos hábiles nos hace bailar entre las notas de piano.

9. LET'S FACE THE MUSIC AND DANCE

Gaga está definitivamente en su punto durante esta canción de Irving Berlin, con un estilo de rap que trae trompetas y hace que suene como el canto de salón más fabuloso del mundo, claramente disfrutando el momento, tanto que prácticamente se la puede oír sonriendo a su manera, a través de las voces.

10. BUT BEAUTIFUL

Bennett intentó cantarla, por primera vez, en el año 1947 en el álbum con Bill Evans. En esta pesada redención, él y Gaga suenan como adolescentes enamorados que comparten un micrófono mientras cantan acerca de su amor infinito. Esta canción es también una de las pocas canciones en el álbum dónde Gaga deja que su personalidad brille a través del pop cuando ella gruñe después de terminar el primer coro, al final de la canción. 

11. IT DON'T MEAN A THING (IF IT AIN'T GOT THAT SWING)'

Otra composición de Ellington, ésta tiene la energía perfecta para Bennett y para Gaga y que fluye naturalmente, con ritmos suaves y adelantados a su tiempo, la melodía de la canción hecha a través de los solos de cuerno de latón, termina con Gaga dejando caer un "Whoo", entusiasmada.

Categorías:

Dejar un comentario