El artista Robert Wilson, que ha creado los famosos retratos de Lady Gaga, recreando algunos cuadros famosos para su exposición, ha concedido una nueva entrevista hablando acerca del trabajo que él y nuestra Mother Monster hicieron juntos.

Robert es conocido, mundialmente, por su talento nato. Escultor, pintor, dramaturgo, director y coreógrafo, el artista norteamericano crea piezas que son reconocidas internacionalmente, como experiencias totalmente innovadoras. 


Como todos sabéis, Lady Gaga llamó al artista hace unos años, para intentar que trabajaran juntos en un nuevo proyecto: los vídeo retratos, que han sido todo un éxito. Además, Gaga le pidió que le ayudara con su actuación de "Applause" en los "MTV Video Music Awards 2013". Durante la entrevista, se le preguntó ¿por qué has trabajado con Lady Gaga? a lo que él respondió lo siguiente:


"Lady Gaga me llamó hace dos años y me preguntó que si yo iba a estar en Nueva York unos días. Yo le dije que sí y ella me dijo que también estaría allí, así que me preguntó si podíamos quedar. Entonces ella vino a mi apartamento acompañada de quince guardaespaldas y hablamos durante dos horas o más, para decidir cómo podríamos trabajar juntos. En un principio, yo no sabía qué hacer y ella me pidió que si le podía ayudar con su actuación en los "MTV Video Music Awards 2013", pero yo estaba muy ocupado con algunos proyectos en Europa. Así que ella me dijo que si le podía ayudar dándole algunas ideas para el escenario y para la creación del mismo, así que acepté, pero no aporté muchas ideas. Nos dimos nuestros números de teléfono y entonces, ella me llamó y me pidió que le hablara acerca del teatro, ya que era una materia que le interesaba mucho. Si haces tonterías durante toda la pieza y las haces bien hasta el último segundo, no te vas a acordar de todo lo que has hecho antes. Ella dijo: "Gracias ¡eso es todo lo que necesito saber!". Pasadas dos semanas, ella me llamó de nuevo y me pidió que le contara algo más sobre el teatro y yo le dije: "Tienes que empezar fuerte y ser grande" y otra vez me dijo: "Gracias ¡eso es todo lo que necesito saber!". Así que en los "MTV Video Music Awards", su actuación se inició con un primer plano de su rostro y con un cuadrado blanco en la cabeza. Todo estaba centrado en un mundo blanco y en dos minutos y medio, ella se cambió de ropa en cinco ocasiones. En la última parte, ella salió medio desnuda, con dos conchas cubriéndole los pechos y con algunas flores, a modo de braga, en la parte inferior. Estaba totalmente impresionado" 

Categorías:

Dejar un comentario