En una nueva entrevista para la página web "Idolator", el reconocido productor Fernando Garibay ha hablado acerca de su antigua amiga Lady Gaga. Tras ser el productor de once canciones del álbum "Born This Way", el músico ha emitido declaraciones hablando de cómo fue trabajar a su lado y ha elegido su canción favorita del álbum. 

"Quicksand" fue escrita con la ayuda de Lady Gaga. Aunque también has producido mi canción favorita del mismo álbum, que es "The Edge Of Glory". Cuéntame un poco sobre eso"

"Ella es una persona muy especial. Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en una fase muy temprana de su carrera, cuando terminaba su primer disco con RedOne. Jimmy dijo: "Ella es una escritora increíble. Sólo tienes que escribir con ella". Él, luego, nos puso juntos y se creó un vínculo ¿sabes? Creo que los dos sabíamos lo que era estar desprotegidos, por lo que pudimos trabajar con eso. Ella es muy educada y articulada, es una persona que sabe lo que quiere. Con ella, el trabajo trata acerca de navegar a su lado que cualquier otra cosa. Se trata de dejar el ego a un lado y de reemplazarlo con la esencia de Gaga. Algunos artistas podrían utilizar más de tu ego y de tu estilo, pero en este caso, la cuestión era más sobre: "¿Cómo puedo mejorar ésto? ¿Cómo puedo ser útil para este entorno de trabajo?" Yo soy un escritor, ella es una escritora. Muchas de nuestras canciones vienen de experiencias personales y en este viaje, yo era el pasajero. Yo siempre le dije que podía escribir una canción exitosa con un ritmo simple, ya que sabía de qué hablar. En el caso de "The Edge Of Glory", nosotros estábamos viviendo un momento triste en nuestras vidas: Mi abuelo, que era de gran influencia e importancia en mi vida, murió. Pedí un descanso. Yo estaba de gira con Gaga durante aproximadamente, tres años, trabajando y escribiendo canciones solamente para ella. Murió un mes antes de que esta canción se escribiera. Dejé el tour de lado para enterrar a mi abuelo en México y cuando volví, el mismo trágico suceso le había sucedido a ella. Gaga tuvo una conversación con su abuelo, que no quiero reproducir, pero que acabaría siendo incorporada a la letra de la canción: Permanecer en la cima de la gloria. Al estar en la cúspide de su vida y al ser triunfante. "Lo conseguí, a mi manera" ¿sabes? Por nuestra parte, este tramo era una oda a nuestros abuelos"

"¿Cuál es tu canción favorita de Lady Gaga?"

"Esa pregunta es muy difícil. Tuve la impresión de que, cuando creamos el álbum "Born This Way", también habíamos escrito un musical que cuenta la historia de una persona o de una comunidad desfavorecida. Estábamos luchando por la igualdad: por los derechos de los homosexuales, por las cuestiones de inmigración y por el feminismo. Siempre fue un intento de destacar la lucha de estas minorías, mientras que les animaba a creer que podemos ser victoriosos. Si pudiera elegir una canción favorita, lo creas o no, sería "Americano". Vivíamos en un contexto de América del Norte, sobre todo en la zona sur del país, dónde los protestantes y los inmigrantes estaban siendo perseguidos sin descanso. Ella ama a la comunidad mexicana. O, más bien, a la comunidad latina en general. Gaga se inspiró en la fuerza de esa comunidad y como yo, estuvo muy extremadamente conmovida por esos acontecimientos. Esta canción fue una especie de "dedo en el medio" para quienes estaban persiguiéndolos, al mismo tiempo que intentábamos traducir la realidad de ellos, desde el fondo de sus corazones"

Categorías:

Dejar un comentario