Cuando Lady Gaga actuó en los "Oscars" en el mes de Febrero, la única señal de su persona "Fame Monster" fueron los tatuajes en el brazo que se veían en sus mangas. "Era ella, su talento y un micrófono", dice el mánager de Lady Gaga, Bobby Campbell, de 30 años, sobre su actuación. Para el público global que la estaba viendo en ese momento, su actuación era un recordatorio de que, en el fondo, la artista sangrienta es una - artista clásico y talentosa, de la que Campbell ha aprendido mucho desde el año 2007, cuando comenzó a trabajar en los lanzamientos de Gaga - como coordinador de marketing para su discográfica, Interscope Geffen A&M. En el año 2010, se unió al entonces director de la Atom Factory, Troy Carter y se hizo cargo cuando él y Gaga dejaron la discográfica a finales del año 2013. Campbell ha hablado con "Billboard" sobre el equilibrio de la técnica y de los negocios con Lady Gaga y ha señalado lo siguiente: "Si ella no se siente artísticamente inspirada todos los días, yo estoy haciendo algo mal"


¿La actuación de Lady Gaga en los "Oscars" fue un movimiento estratégico?

"No creo que haya sido tan mecánico como si estuviéramos sentados y diciendo "vale". La gran meta del año 2015 ha sido cambiar la percepción que la gente tenía sobre ella, pero el momento en el que empecé a trabajar con ella, vi que había una minoría que no la respetaba por todas las cosas que hacía. He querido cambiar todo eso y prepararla para ser el icono que verdaderamente es"

¿Habéis tenido que ajustaros en algo?

"Seguro que alguna vez has leído artículos sobre ella, diciendo "Ella era "excéntrica" y "muy artística". La gente la estaba juzgando muy injustamente, así que quería volver a pulsar el botón de reinicio y recordarles cuáles eran sus percepciones: ella es una cantante, una intérprete y una compositora increíblemente talentosa. Este año ha ganado un "Grammy", ha actuado en los "Oscars", ha estado de gira con Tony Bennett, ha co escrito "Til It Happens To You" con Diane Warren y actualmente, forma parte de la serie "American Horror Story: Hotel". Realmente, ella nos ha demostrado que no hay nada que no pueda hacer si trabaja duro en ello"

¿Habláis todos los días?

"Durante todo el día y todos los días. Tiene una gran cantidad de mensajes de texto y muchas conversaciones personales a las que contestar. No hay ningún día en el que ella esté en el set de "American Horror Story: Hotel" sin que yo esté con ella. Cuando pasas mucho tiempo con una persona, sabes exactamente dónde está personalmente, creativamente y artísticamente. Entiendes el cambio de estado de ánimo. Yo no aceptaría eso de ninguna otra manera. No creo que ella lo aceptara también"

¿Como encaja "AHS" en la carrera de Gaga?

"Es su primera actuación real. Es más tenso, más retorcido y sin duda, está fuera del contexto de lo que hemos hecho este año. Todo ésto se alimenta de la necesidad de empujarlo todo a su lado más creativo. Ella y yo hemos notado que cuando tiene tiempo suficiente para trabajar y no tiene tantas cosas a su espalda, ella ofrece un mejor trabajo. Así que vamos a ir más despacio este año"

¿La contribución de Gaga en el set va más allá de la actuación?

"Como artista, ella es muy participativa. Se lee los guiones, llama a los escritores y les dice, "bien, estoy leyéndome ésto de esta manera ¿Qué opináis?". Ella los desafía. Ha contribuido con la trama en su conjunto y esa es una de las cosas que les encanta de ella. Además, hace lo mismo con los trajes y con los looks. Ella se sienta con la diseñadora del vestuario de la serie, Lou Eyrich, durante cuatro horas mirando el guión y luego dice: "Está bien, La Condesa está haciendo eso, por lo que estaría usando ésto". Realmente, ella lo evalúa todo"

¿Cómo equilibras sus instintos como artista para saber qué es lo mejor para los negocios?

"Tenemos un diálogo muy abierto. Viene con todas las ideas, bien estructuradas y hablamos acerca de ellas ¿Cuál es la motivación para hacer ésto? ¿Tiene sentido para ti ahora? Así que tenemos en nuestro arsenal una serie de ideas que la inspiran: no son fotos o productos no musicales y de negocios. Sin embargo, tenemos nuestros oídos muy abiertos por la cultura. Estoy constantemente mirando las redes sociales y los medios de comunicación para ver lo que la gente está pensando sobre ella, por lo que podemos lograr que las cosas correctas sean las que le inspiran"

No debe ser fácil decirle que no a Lady Gaga.

"Yo no soy ese tipo de persona que se interpone en su camino. Esa no es la naturaleza de nuestra relación. En general, estamos en la misma página, pero a veces nos desafiamos mutuamente. A ella le encanta recibir feedbacks y le encanta ser empujada a hacer lo mejor, pero tiene una visión que me creo. Si ella me dijera: "Tengo que hacer ésto", entonces lo haríamos sin ninguna duda"

¿Qué tendremos que esperar para el año que viene?

"Actualmente, estamos centrados en "AHS". Ella ha comenzado con la serie en Agosto y grabará hasta Navidad. Eso es lo que está haciendo ahora. Después de eso, creo que es evidente que las nuevas canciones estarán en el horizonte ¿Durante cuánto tiempo? No lo sé, pero el año que viene, estoy convencido de que vamos a mostraros un nuevo capítulo de Lady Gaga como artista y como cantante"

Categorías:

Dejar un comentario