Lady Gaga ha acudido a un evento organizado por New York Times junto con Diane Warren, Kirby Dick (director de "The Hunting Ground") y Amy Ziering (productora del documental) en el que se ha hablado acerca de la canción nominada a un "Grammy", "Til It Happens To You" y acerca del propio documental. En la charla se trataron diversos temas. 


"Sobre el vídeo de "Til It Happens to You"

"Es algo muy poderoso y la mitad de lo que he mostrado al mundo, la gente ni siquiera se lo ha tomado de la forma correcta. No es que no quieras poner tus brazos alrededor del universo, por supuesto eso es lo que quiero hacer todo el tiempo. Pero ¿qué pasaría si me hubiese unido a este proyecto y de algún modo le hubiera restado autenticidad y la gente no se hubiera centrado en el mensaje? Así que dije que no quería estar en el vídeo. Quería formar parte del mensaje y de la canción. No quería entrar en ésto por mi imagen. Quería ayudar"

"Sobre culpar a las víctimas"

"¿No os encontráis siempre con el típico que dice "¿Estarán diciendo la verdad todas esas mujeres?" Cuando las mujeres presentan algún tipo de injusticia sexual siempre es como "¿Estás segura de lo que pasó?". Y en la sociedad hay mucha presión sobre las mujeres para que sean guapas y exitosas y entonces, cuando son violadas decir: "¿Cómo ibas vestida?". Es como, nunca podemos ganar. No quiero vivir en un país donde el Gobierno decide si has sido violada o no. Es importante no sólo entender lo que causa la violación, sino también ayudar con lo que sucede después"


"Sobre la importancia de ser parte del movimiento"

"Espero que alguien viendo ésto hoy se entere de que las personas más importantes para cambiar el mundo sois vosotros. No miro al gobierno para cambiar mi vida, no estoy mirando al próximo presidente, no estoy mirando a nuestros próximos líderes mundiales. Estoy mirando a todos en esta sala. Lo que quiero decir sois la propia cultura. Así que si te importa de verdad y si tu amigo va a violar a alguien en su fraternidad o hermandad de mujeres o en su escuela o en una situación de trabajo o en un callejón frente a un restaurante, lo que sea, si dices algo y si formas parte de ese cambio en el mundo, es más poderoso que una sola persona que está en la oficina"

"Sobre su caso personal"

"No sé por qué nunca le conté a nadie nada sobre ésto. Sólo hablé cuando en realidad tenía que hablar. Siempre me sentí presionada para ser sexual y así tener éxito en esta industria y por eso me culpaba a mí misma de lo que sucedió. La primera persona a la que se lo tienes que contar es a ti mismo"

"Sobre la propia canción"

"La canción estaba casi terminada cuando yo comencé a trabajar con Diane. Hicimos algunos cambios para hablar con más personas que habían sido violadas. La canción se convirtió en una especie de conversación entre dos mujeres que habían sido víctimas de abuso sexual"

FUENTE
CRÉDITOS A LADY GAGA SPAIN

Categorías:

Dejar un comentario