"Hay algo sobre la moda que es crucial para mi existencia. No sólo por el significado de su definición, ya que es esencial y necesario para mi felicidad. Lo más importante es que la moda es la cruz que está colgando en mi iglesia. Es el ancla que está en mi lugar artístico de culto.

Mientras pensaba qué escribiros, conjuré una visión de mis amigos como "guardianes de la moda". Todas esas personas que han influenciado, no sólo a mí, sino al mundo entero, durante décadas y generación tras generación. Quería que ellos se alinearan en todo su esplendor. Esta edición tenía que ser como la real academia de la moda, en la que usaría a "V Magazine" como una carta de amor apropiada para la comunidad de la moda y del arte.

No pude usar este concepto para la publicación porque dejaría fuera a demasiadas personas legendarias y significativas que aún no han sido portada de la "V Magazine". Todavía no he empezado a profundizar en mi relación con Donatella, con Allegra Versace y con Nicola Formichetti, en mis colaboraciones con Hussein Chalayan y con Alaïa, en mi adoración a Marc Jacobs cuando era joven, en el arco iris de jóvenes diseñadores con quienes tengo varias historias como "yo los conocí cuando...", en mis divertidos encuentros con Anna Wintour o en los secretos que sé de los muchos lugares a los que he ido. Nada muy bueno o que valga la pena para el chismorreo (bueno, algunos lo son). Acabo de empezar a arañar la superficie de lo que conozco en esta edición.

Lo que tenía que encontrar dentro de mí misma fue algo mucho mayor que un concepto para una edición de una revista. Entré al fondo del bosque de mi corazón para crear el concepto de todas las ediciones. El manifiesto. El lugar de culto. Quiero que ésto explote la conversación sobre moda, con los enfoques más polémicos e increíbles: moda y fotos que no son comerciales. Un parque para que todos los grandes nombres se reúnan y para que rompan las reglas, un lugar dónde podamos sentirnos libres de dejar la política que hay detrás de la moda.

Las "personas que hay en las portadas" tienen algo muy profundo en común, que observé en mí, desde que era una niña pequeña. Es una habilidad, a través de nuestra tristeza como seres creativos, de encontrar una grieta de fantasía y de esperanza a través de nuestro arte. Todas las personas que aparecen en las portadas ejemplifican el arte o el tema de alguien que es un curador de su propia vida. He elegido la palabra "curador" para insinuar, también, la naturaleza de su cura tomada desde dónde ellos están. Ellos se curan a sí mismos creando ésto y después, nos curan a los demás cuando lo comparten. Todas las personas que aparecen en mis portadas, me han curado de alguna manera y creo que se crea una paz entre todos nosotros, cuando colaboramos con nuestras historias. Lo que ellos me han dado, ha sido una comprensión única de la soledad y de la pasión, al igual que el poder para mirar directamente al abismo de tu propio vacío, como si fuera un lienzo en blanco y poder sentirlo de una forma maravillosa"

CRÉDITOS A LADY GAGA MONSTER BLOG

Categorías:

Dejar un comentario