Como ya sabéis, Lady Gaga es la editora invitada de la edición V99 de la revista "V Magazine", dónde se ha encargado, entre otras cosas, de las 16 portadas que esta edición va a sacar a la venta el 14 de Enero. 


Para la portada Nº 10, Lady Gaga ha concedido una entrevista al actor, guionista y director, James Franco en la que habla sobre su paso por la serie "American Horror Story: Hotel", sobre su sesión de fotos para esta portada y acerca de su nueva música.

"Vamos a hablar acerca de esta sesión"

"Bien, lo que hice aquí fue: mi amigo Chadwick nos fotografió y nos llevó a una casa que habíamos alquilado y de verdad fue como en ‘American Horror Story’. Un suburbio de América. No podamos ni nada de eso. Estuvimos improvisando por unas 5 horas. Simplemente creamos personajes y actuamos en el espacio que teníamos. La escena estaba parcialmente basada en ‘A Streetcar Named Desire’, pero mínimamente, y cada uno de nosotros creo su propio espacio dentro de la historia. Fue un bonito día de trabajo donde pudimos tomar estas fotos. Así que, [gran parte del elenco de ‘American Horror Story: Hotel’]: Kathy Bates, Wes Bentley, Chloë Sevigny, Finn Wittrock, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Matt Bome y Denis O’Hare. Les dije a todos que se olvidaran de que laa cámaras estaban allí, por un momento, y que tan sólo estuviéramos todos juntos. Chadwick lo estaba documentando todo mientras hacíamos una actuación en directo. Pasamos algún tiempo hablando sobre ello fuera en nuestros trailers, y cuando entramos dentro, de algún modo, nos sumergimos en ello. Fue alucinante como todo pasó. Todo el mundo reaccionó de manera diferente. Les pedí que improvisaran en su día libre. No todos estaban entusiasmados. Tuve que trabajarlos y explicárselo todo, y una vez estábamos allí, todos nos juntamos y todo sucedió de manera muy natural y fácil, y así salieron estas bonitas fotos"

"¿Cómo estuvo Kathy Bates?"

"Sabes, estaba justo allí con todos nosotros. Cuando vino, al principio estaba como, “no estoy muy segura de como vamos a hacer esto.” Y después Wes empezó a saltar sobre la mesa de la cocina y tiraba cuchillos por la habitación y se restregaba pizz por la cara. También lanzó la bandera Americana por la habitación, y yo pensaba para mí misma, “joder, es Wes Bentley, belleza Americana, la bandera… Esto es alucinante.” Kathy abrió una cerveza y empezó a beber y, después, de repente empezó a hablar, era nuestra madre, y yo era su hija, y Cheyenne y Wes eran mis hermanos. Wes estaba siendo inapropiado conmigo y ella le estaba diciendo cuan cerdo era. Lo que realmente fue alucinante fue vernos a todos sentirnos lo suficientemente seguros para recrear eso fuera del estudio, sin la serie. Incluso aunque Ryan Murphy apareció y estuvo allí con nosotros, parte de lo que quise mostrar con la sesión fue el compañerismo que ha nacido de esa serie y también para mí, como alguien que llegó y nos había estado nunca antes en la serie. Me aceptaron como persona, y se han convertido en amigos realmente sólidos para mí. De verdad creyeron en mí, viniendo un fin de semana para hacer algo como esto, y ha resultado ser algo que creo que nunca –quiero decir, simplemente no pienso que esto haya sido hecho antes"

"¿Fue Ryan Murphy a buscarte para el papel de La Condesa en "American Horror Story"?"

"Me puse en contacto con Ryan y le conté que era una gran fan de la serie y que realmente quería hacer algo con él. Básicamente dijo que sí al instante. Le dije que quería hacer de una mujer fuerte pero peligrosa. Empezamos a intercambiar ideas, pero La Condesa realmente se convirtió en quien es después de que grabaramos los tres primeros episodios. Tenía una idea de que ella era fuerte y busqué mucho para meterla todo lo dentro de mí que fuera posible, pero sucedió que mientras avanzábamos, de alguna manera volvíamos atrás y reforzamos lo dinámica que sería. Todo el mundo fue muy insistente en que había vivido 100 años, así que era fría. Dije, “siento que he vivido 100 años y no siempre soy fría. A veces soy bastante vulnerable y alocada y débil y sin miedo"

"La Condesa se ve solitaria – hay una necesidad en ella de conectar"

"Hay un anhelo insaciable sin cumplir. Hay muchísimos paralelismos entre el personaje y mi propia vida. Tras 100 años ha cambiado un poco. Aprendes sobre la forma de ser que tenía antes de que se volviera malvada – o lo que otros piensan sobre la maldad. Lo veo como algo práctico. Tiene que comer. Tiene que sobrevivir. Esta es sólo la manera en la que existe, y es diferente a como existía antes. Así que, ¿qué nos sucede para cambiar quien somos y puede servir o interrumpir nuestras personalidades o nuestras almas para siempre? ¿Cuáles son esos momentos y que pasa cuando ocurren? La serie hace que te plantees preguntas sobre lo bueno y lo malo – porque el hotel es un lugar bastante malvado, pero cuando ves todo lo que todos están atravesando en él, no es tan diferente a lo que todos nosotros atravesamos. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ser feliz? En esa dirección, no es tan difícil relacionarse con un jonkie o alguien que no puede vivir sin prisa"

"De algún modo, hay paralelismos con lo que has hecho en tus videoclips"

"No considero que nada de lo que he hecho en mis videoclips sea La Condesa. No sé si Ryan Murphy está, pero estoy segura de que yo misma estoy inspirada por cosas que ya he hecho; algunos paralelismos que no puedes dibujar exactamente, especialmente cuando estás haciendo fantasía. Así que, mi inspiración para cuando mato en la serie es aplastar una mosca. He aplastado una mosca antes. No he matado a alguien con facilidad o sin esfuerzo – no he matado a nadie en realidad – pero he aplastado una mosca y, probablemente, hice como que no me importaba. Otras veces he aplastado una mosca y me he sentido mal por ello, y se ha convertido en una gran cosa y tuve que tomarme un momento…"

"Así que ¿piensas que tu actuación y tu música se leen de manera diferente?"

"En realidad no tengo un gran concepto sobre cómo la gente enmarca mi trabajo"

"¿No lees nada?"

"Veo artículos y cosas así, pero no sé si creer si así es exactamente como la gente lee mi trabajo. ¿Quién dice cómo lo ve la gente? Paso todas las mañanas y las noches aprendiendome mis líneas, metiéndolas en mi cuerpo, y después tratas de dejarlas fluir tanto como sea posible en pantalla, bien sabiendo que no estoy ni cercanamente entrenada como todo el mundo en esta serie. Tan sólo tengo que creer en mi pasión y mi amor para actuar ¿Quién sabe si la gente lo ve muy diferente a mi música? Podrían pensar que no es bueno; pueden pensar que sí lo es; pueden pensar que es mejor que mi música; o peor. Es difícil decir si alguna vez lo sabré, o incluso si me importara. Tengo que hacerlo y serlo o moriré, pienso"

"He visto tu intervención en "The Sopranos" ¿Ya habías actuado antes?"

"Oh, eso es horrible. Sí, fuí al instituto Lee Strasberg desde los 11 años. Estudié mucho método para actuar"

"¿Cómo te metes en el papel?"

"Estudio mis líneas una p*ta tonelada. Eso es lo primero. En el camino al trabajo todos los días, cuando llego al estudio, tengo algunas cosas que me recuerdan a ella [La Condesa] – sus estilismos y pelucas y maquillaje y esas cosas. Me maquillo y me peino como ella y escucho música que me recuerde a ella, dependiendo de en qué siglo y en qué década estemos. Tengo muchísima música diferente para escuchar. Así que en mi camino al trabajo casi me convierto en ella. Voy al set de grabación y ensayo, y después vuelvo y ms pongo la peluca, y la ropa. Eso es casi la última cosa. Eso es totalmente inconsecuente para mí, la ropa. Sé que se vé como un gran problema y una gran parte de ello, pero paso mucho más tiempo practicando como caminar y las cosas que tengo que decir. También paso mucho tiempo relajándome entre tomas y antes de salir de allí. Es casi como meditar. Tengo que concentrarme y olvidar lo que aprendí y después sólo hablar. Como con Chloë [Sevigny] – es mi amiga y siempre estamos riendo justo antes de que griten “acción”, pero después es como si lo hubiéramos lanzado todo por la ventana y nos hubiéramos aiado en nuestras zonas. Estamos escuchándonos la una a la otra. Es divertido. Ha sido importante para mí como persona porque – estoy segura de que entiendes esto porque eres famoso – el 90% de las interacciones que tienes con otros humanos, es como si no les importara oir sobre ti, o como que no tr están escuchando realmente. Tan sólo quieren una foto contigo o algo así. Cuando tu trabajo es escuchar y tener otra gente que te escuche a ti, es esa cosa mágica y romántica que es alucinante para mí. Tengo conversaciones real todo el día, y mi trabajo es averiguar cómo escuchar y ser honesta. Y ni siquiera sé si soy buene del todo. Sólo sé lo que estudié en el colegio – fui a Tisch también. Soy una total friki del teatro. Leo Stanislavski y todo eso. Pero la última línea es que he tenido actores realmente generosos que se han abierto hacia mí en el set"

"¿Qué has aprendido de ellos?"

"Todo. Todo lo que hago es recoger lo que ellos me enseñan. [Risas] estaba avergonzada al principio. No quería improvisar y tener que tomar cientos de tomas con todos estos actores bien entrenados como Kathy Bates. Era como, ¿quién soy? Soy como, una estrella del pop. No voy a hacer eso. Voy a llegar y decir mis líneas como una chica buena e irme. Después, con el tiempo, sabes las cosas empezaron a cambiar. Hice una escena de amor con Matt Bomer, y no estaba en el guión que follaramos al final de la escena, pero simplemente empezamos a hacerlo. Fue una locura, pero es mi amigo. Estuvimos riendo después de ello; no lo habíamos planeado. Fue la forma en la que dijimos las líneas el uno al otro; nos llevó al sitio. Estábamos realmente abiertos a ello y confío en él. Él sabe que no me importa una m*erda, así que va bien. Hay muchísima libertad en el set. Quiero decir, en el primer episodio, algunas de mis líneas fueron improvisadas. Cuando llevaba 3 escenas empecé a descararme. [Risas] había grandes parones todo el tiempo – gente matando por amor – así que mis compañeros y yo siempre estábamos discutiendo con los directores y creadores y escritores acerca de cuan físico sería"

"¿Así que erais vosotros los que intentabais subir la temperatura y no la otra parte?"

"Oh sí. No eran los directores quienes nos lo decían. Nosotros se lo decíamos a ellos, ppr supuesto. Porque se siente como una injusticia para los personajes que sea bonito y seguro. Lo sentíamos como que teníamos aue llegar hasta ahí para relacionarlo con la adicción de cualquier modo, porque la adicción no es bonita. La adicción es terrorífica y mórbida y provocativa. Eso es mucho sobre lo que hablamos"

"Una de las cosas que realmente admiro sobre ti es que eres capaz de manejar estas esferas diferentes juntas: música y arte y interpretación y actuación"

"Y moda"

"Y moda. Así que cuando decidiste actuar en una serie que ha ganado Emmys, con actores que han ganado Emmys ¿cómo luchas con..." 

"¿La presión?"

"Sí, la presión. El escepticismo"

"No creo que un artista tenga que identificarse con un medio más que con otro. Pienso que está bien y es bonito ser estudiado en muchos. Supongo que no me importa en realidad porque lo amo muchísimo y nada podría valer más la pena que alguien encendiendo el fuego de mi pasión. Sé que tu sabes que… atraviesas fases en tu carrera haciendo cosas que no te hacen sentir realmente lleno y una parte de ti muere. Cuando empiezas a trabajar en algo donde estás vivo otra vez, nada podría valer más la pena que eso. Simplemente estoy muy viva. Puedo ir a ensayar con mis vaqueros y mi camiseta, con mis actores, y entramos, y nos sentamos para hablar de las escenas. Siento que estoy en el instituto de nuevo, sólo que mejor porque yo odiaba el instituto [risas]"

"Me acuerdo cuando estábamos en la fiesta de Navidad de Klaus [Biesenbach], estabas hablando acerca de grandes críticas por una colaboración con Jeff Koons en la portada de "ARTPOP"

"¿Quién sabe? Podría contarte un par de cosas. Podría contarte con alcohol. Pero ahora que miro atrás, no sé si alguien criticó mi colaboración con Jeff – probablemente estaban en un periodo de críticas hacia mí. Supongo que vas a través de olas de eso en tu carrera y aprendes de ello. Atraviesas una adolescencia. Adivino que acabo de pasar ese tiempo. Es duro y chocante al principio. Ya sabes, me preocupo por mi trabajo mucho, así que cuando la gente dice cosas malas sobre los regalos que haces – las pequeñas piezas de arte – te hace sentirte mal. Algunos de nosotros somos sensibles… pero me he vuelto más dura con los años. Tan sólo sigo mi intención como artista. Cosas que quiero hacer y en las que creo completamente. Ya sabes, cuando hice el tributo a The Sound Of Music en la 87a edición de los Oscars, simplemente estaba estudiando esa música. Le dije a todo el mundo que no podía hacer esa actuación a no ser que tuviera total disciplina y atención. No puedo vender nada mientras esté haciendo eso. Cuando dedicas tu vida a haver música o arte, no puedes también dedicarte a hacer dinero. Una dedicación al dinero es – significa que estás bailando con el demonio. Eso significa que lo que estás haciendo está relacionado a crear dinero. Pienso que es mucho mejor no hace eso – así no tienes nunca que sentirte mal acerca de lo que hiciste. Puedo estar muy orgullosa de ello, cada actuación, todo"

"¿Estás trabajando en un nuevo álbum?"

"Sí, he estado escribiendo mucho durante el último año. Tengo que decir que la serie ha afectado mucho a mi voz"

"¿Cómo?"

"Estoy usando mi capacidad de escuchar de la interpretación más en mi música, lo cual es crucial porque es música. ¿Quién sabía que podría escuchar todavía más? Es alucinante incluso hablar sobre ello. Hay una gran libertad e imprudencia, pero hay también una gran sofisticación en la serie. Hay también una gran liberación, pero es una liberación muy chic. Aquí está lo que yo diría: cuando no estaba trabajando en la serie estaba verdaderamente miserable porque no tenía un sitio seguro donde sacar alguno de mis vicios. Ahora tengo un lugar para mis vicios así que cuando estoy haciendo música tengo mucha más claridad. Tengo un poco menos de instinto de ser temeraria en otros lugares. Así que ahora pienso más acerca de lo que quiero decir y lo que quiero dejar en la Tierra. Es menos una expresión de todo mi dolor. Va a haber algo de mi dolor en la grabación seguro, pero será algo más que eso. Mi último álbum fue creado con una tonelada de dolor. De principio a fin. Es casi como si no pudieras llegar a lo que es. Ahora, la serie me da un sitio donde poner las cosas en algún lugar, así que cuando cojo el piano ya me pongo en un lugar más profundo. Tengo algo completamente nuevo para explorar"

"La interpretación requiere mucha más colaboración"

"Cuando estaba actuando con Tony hoy – he estado actuando con Tony Bennett en el Lincoln Center cantando mis canciones – podía sentirme a mí misma realmente pensando mientras estaba cantando, a la vez que improvisando. Yendo un paso más allá. Y sabía que eso venía de la interpretación. Cuando estoy interpretando ocurre lo mismo: ¡estoy preocupada por si empiezo a cantar en mitad de mi escena! Tengo miedo por sí vibro con un tono equivocado o mi voz suena… afectada"

"Ves más canciones como personajes ¿eres tú?"

"Quiero decir, todos son yo. Veo a La Condesa como una parte de mí. Lo que soy como persona es una mezcla de mí misma, Stefani y Gaga. La Condesa es todo en una"

"Cuando viniste a ver mi obra a Broadway, "Of Mice And Men", dos minutos antes de que se alzará la cortina oí esa conmoción del público. Adiviné que entraste llevando ese bonito outfit y ese gran sombrero. Me hizo pensar: no sé si tú misma estás siempre ‘encendida’ – y hasta cierto punto, si puedes evitarlo. Si eres una figura pública, en cierto modo la gente te protege. Tu personaje público empieza a difuminarse con quien tú eres. Tú y yo podemos pensar que conocemos quienes somos en privado, pero esa persona pública – eso se convierte en una parte de ti. Eres un ejemplo central de alguien que sigue sus instintos, pero tu persona pública es tan grande que no puede evitar dejar una gran marca en tu vida"

"Ya lo he dicho antes, todo lo que he creado de mí misma es algo que hice para curarme de un tipo particular de dolor que siempre sentí que se aliviaba con las cosas creativas. No sólo es una gran parte de mí, sino que es una parte de mi que me completa. Real y verdaderamente. No podría sobrevivir sin Lady Gaga, quien es quien soy. Es lo que me ha hecho fuerte y me ha ayudado a sobrevivir. Me preocupo mucho por ella; no está separada. Pero cuando salgo, ¿tengo opción? Por supuesto que la tengo, pero escojo no esconder lo aue soy. Puedo salir en vaqueros cuando me apetece, pero tengo que decir, para alguien, como yo, no es muy divertido salir cuando sientes que tienes que esconder quien eres. Es algo en contra de todo lo que apoyo"

CRÉDITOS A LADY GAGA SPAIN

Categorías:

Dejar un comentario