Después de acompañar a su prometido Taylor Kinney ayer en la premiere del film 'The Forest', Lady Gaga se dirigió en la madrugada de hoy (06/01) a un evento en el 'Peninsula Hotel' de Hollywood para promocionar el documental 'The Hunting Ground', proyecto audiovisual cuyo tema principal son las violaciones en los campus universitarios.

Acompañada de la compositora Diane Warren, Lady Gaga interpretó la exitosa canción 'Til It Happens To You' para todos los invitados y el sitio 'The Hollywood Reporter' estuvo presente para luego publicar detalles exclusivos de su participación.


En una aparición en el hotel Península en Beverly Hills esta noche, Lady Gaga interpretó la canción 'Til It Happens to You', que ella co-escribió para el documental The Hunting Ground, la película de Kirby Dick sobre abusos sexuales en los campus universitarios estadounidenses.


Recientemente, Lady Gaga habló de ser una sobreviviente de la violación, diciendo que canaliza su experiencia personal en la canción. En un panel de TimesTalks, el 10 de diciembre para promover la película, ella dijo: "A causa de la forma en que me visto y la forma en que soy provocativa como persona, pensé que lo había traído a mí misma, de alguna manera, creía era mi culpa"


The Hunting Ground se centra en la epidemia de abusos sexuales y la creciente red de activistas estudiantiles que están trabajando para combatir la violencia. Dirigida por Dick y producido por Amy Ziering, la película es uno de los 15 documentales preseleccionados para una nominación al Oscar como Mejor Documental.

'Til It Happens to You' también está en la pelea por el Oscar, que ya ha sido nominada para un Grammy. Gaga co-escribió la canción con Diane Warren, siete veces nominada al Oscar por las canciones que han aparecido en películas como Pearl Harbor, Armageddon y Beyond the Lights.


"Siempre cuento esta historia acerca de cómo Diane tenía que convencerme de que estaba bien para cantar esto y mostrar esta cosa acerca de mí misma", dijo Gaga, antes de que ella interpretara la canción durante una recepción después de la proyección de la película.


Cuando empezó a tocar, Gaga agradeció a los cineastas, diciendo: "Gracias por permitirme ser parte de algo verdaderamente auténtico"


En la esquina de la reunión íntima, se sentó en el teclado con Warren para entonar la melodía para los asistentes a la fiesta, entre los que estaban cineastas y varios de los sobrevivientes de violación y activistas del documental.

Después de su actuación, Gaga hizo un llamado a los asistentes, diciendo: "Si tu estás tomando el cuidado de los jóvenes en la industria, asegúrate de muchas cosas acerca de su sexualidad y su bienestar"


The Hollywood Reporter habló con Warren sobre su proceso creativo detrás de la escritura de la canción. "Comienza vulnerable y desafiante, al igual que las chicas en esta película", dijo."Quería escribir una canción sobre lo que estas chicas pasaron, y quería que se empoderaran. Y luego, en las afueras de la película, yo quería que fuera lo que tu querías que fuera, como el acoso o el dolor"


Warren dijo que su experiencia de trabajo con Gaga fue "increíble", y agregó: "Ella lo trajo a la vida. Cuando le mostré lo primeros acordes a ella, era una balada muy sombría, y ella tenía esta visión de transformarla en una canción épica"


CRÉDITOS A LADY GAGA MONSTER BLOG

Categorías:

Dejar un comentario