El pasado jueves, la cantante Linda Perry, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Diane Warren por escribir "Til It Happens To You", canción que ha sido nominada a los "Oscars" y a Lady Gaga, por interpretar la emotiva balada.


Un fan le escribió un Tweet a la cantante, diciendo que Lady Gaga también había escrito la canción, a lo que Perry respondió: "No, Diane fue quien la escribió". Después de ésto, Linda fue víctima de insultos y preguntas de porqué decía que Lady Gaga no había escrito la canción. Perry escribió una serie de Tweets explicando lo que había dicho:


"Normalmente no respondo a todo ésto, pero no sé, me siento valiente. Hay otra o la artista que originalmente la iba a cantar. Tengo la demo original con la voz de Diane. La única línea que ha cambiado fue "Till you're at the end, the end of your rope". En la demo original dice: "TIL YOU GOT A HOLE RIPPED IN YOU SOUL". Así que creo que, técnicamente, se ha cambiado una línea, por lo que probablemente, Gaga fuera quien escribiera esta línea. Pero, lo más probable es que Diane haya sido la responsable de la re-escritura de esta línea, lo que significa que Lady Gaga ha contribuido en pocas palabras de la canción ¿Ésto es escribir? En mi opinión, no. Me encanta Lady Gaga. Tengo un gran respeto y amor por la canción, que no tiene nada que ver con ésto, pero ¿Por qué razón Lady Gaga aparece en los créditos de la canción? Tal vez porque a Diane le gustaría asegurarse el apoyo de Lady Gaga en la promoción de la música. Lady Gaga es una mujer de negocios, muy inteligente y sabía de sobra que una canción escrita por Diane Warren, podría competir por el "Oscar" ¿Sabes? Es difícil promocionar una canción, especialmente, una canción para un documental. Por eso, Diane sabía que si le daba créditos a Lady Gaga, garantizaría la promoción que necesita esta canción y todo lo que ésta se merece. Lady Gaga conoce el poder de esta canción. No voy a degradar a nadie ni a nada. Simplemente, estoy diciendo la verdad. Admiro a Diane por haber escrito esta canción, porque su experiencia y su dolor, están escritos con sus palabras. Sólo eso, niños"

A continuación, Diane Warren aprovechó su cuenta de Twitter, para aclarar unas cuantas cosas sobre la canción:

"Til It Happens To You" fue una canción escrita por el documental "The Hunting Ground", un documental increíblemente poderoso sobre el abuso sexual en los campus universitarios. La canción es el resultado de una colaboración especial entre Lady Gaga y yo. Lady Gaga y yo hemos dicho constantemente que "Til It Happens To You" ha sido inspirada por la infinidad de supervivientes de abusos sexuales, que necesitan nuestro apoyo y nuestro amor para que sepan que no están solos"

Finalmente, Linda Perry pidió disculpas a Lady Gaga y a Diane Warren por haber dicho esas cosas sobre la escritura de la canción:

"Mis más sinceras disculpas. He cometido un error al hacer estos comentarios. No estaba en la habitación cuando "Til It Happens To You" se estaba escribiendo. Más importante todavía, deseo que el enfoque permanezca en la gran importancia de la canción y en el gran mensaje del documental"

Categorías:

Dejar un comentario