¿Sabías que con 18 años, Lady Gaga, nacida como Stefani Germanotta, tenía una página de Facebook en contra de ella? En un nuevo artículo, publicado por Lauren Bohn para "Public Radio International", se ha revelado que Stefani, ganadora de seis premios "Grammy", de un "Globo de Oro" y que es uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos, tenía un grupo de Facebook dedicado a decir barbaridades como "que nunca sería una estrella".


"Cuando yo era una estudiante de primer año en la Universidad de Nueva York, Facebook apenas tenía un año y la gente creaba o se unía a páginas como "yo también tengo hoyuelos", pero recuerdo una página que me rompió el corazón: era algo así como "Stefani Germanotta, nunca serás famosa".


"La página estaba llena de imágenes de una joven estudiante de 18 años de edad, llamada Norah Jones, que cantaba y tocaba el piano en algunos bares de la zona. El grupo estaba repleto de comentarios, afilados como púas de un puerco espín, denigrando a la aspirante a músico por ser una "persona que sólo pretendía llamar la atención". Decenas de ellas se preguntaban: "¿Quién se cree que es?". También recuerdo haber visto algún cartel anunciando un concierto suyo en un bar local, con claras marcas de haber sido pisoteado por estas personas.


"No pude evitar esa sensación de suciedad difundida por esa página de Facebook, pero rápidamente ese grupo desapareció y dejó paso a esa chica con los ojos castaños intensos. Cinco años más tarde, yo estaba en un tren Amtrak, yendo desde Nueva York hasta Philly y estaba leyendo una columna escrita por Vanessa Grigoriadis para la "New York Magazine", acerca de Lady Gaga. Algo flotó en la mente de Lauren y entonces, leyó algo en la primera frase del segundo párrafo, que decía lo siguiente:


"Antes de la reunión, asumí que alguien con un nombre artístico como "Lady" (nacida como Stefani Germanotta) iba a ser algo distante".


¡Santo dios!, gritó Lauren ¿Entonces Lady Gaga es Stefani Germanotta y Stefani Germanotta es Lady Gaga?


"Estaba abrumada, con un cóctel emocional impresionante. La vergüenza y el triunfo del empollón se había convertido en una buena venganza. A la vez, la vergüenza me invadió, ya que nunca escribí en ese grupo para defender a esa chica con los ojos intensos y cuyos volantes fueron pisoteados por algunos impresentables, probablemente en algún lugar cerca de mi residencia de estudiantes"


En el año 2015, Lady Gaga dedicó una parte de su discurso, como la "Mujer del Año", elegida por "Billboard" a estas personas: "Me gustaría dar las gracias a todos esas personas que no han creído en mí, porque había un montón de gente. Probablemente más de la que creía y me distéis el suficiente fuego como para demostraros que estabais equivocados, porque sé que no puedo hacer un montón de cosas, pero puedo cantar y escribir canciones".

Categorías:

Dejar un comentario