En la nueva edición de la revista "TheWrap" se destacan los nominados a los "Oscars 2016", principalmente a los candidatos de la categoría "Mejor Canción Original". 

Como era de esperar, Lady Gaga y Diane Warren destacan en este artículo, que contiene una exclusiva entrevista a Warren, en la que ha hablado acerca de como Lady Gaga le dio vida a la balada, tras escuchar la primera demo, desvelando que la canción estuvo a punto de no ser parte del tracklist del documental "The Hunting Ground":


"Diane hizo una versión demo de la canción y se la enseñó a Lady Gaga por teléfono: "Me pareció que era la persona perfecta para ésto", dijo. "He oído que Lady Gaga también había sido violada, entonces sólo había dos posibilidades: que ella dijera "¿Cómo te atreves a cantar esta canción para mí?" o dejar que la canción resonara en ella y es por eso, que Gaga comenzó a llorar detrás del teléfono"

Inmediatamente, Warren voló a Nueva York, dónde fue al estudio con Lady Gaga. "Mi versión era muy triste, pero Gaga ha devuelto esta canción a la vida", balbuceó mientras se negaba a comentar nada sobre las recientes acusaciones de la compositora Linda Perry, que como ya sabéis, dijo que Lady Gaga no había contribuido lo suficiente como para obtener los créditos de co-autora. "Y así, creamos esta canción épica y furiosa a partir de aquella versión demo, que era bastante depresiva. Hemos creado una versión más empoderadora que la anterior". Pero escribir y grabar la canción fue sólo una parte del proceso de la misma.

Originalmente, no había planes de lanzar esta canción, asimismo nunca pensamos en incluirla en el documental. Lady Gaga no tenía un nuevo álbum en ese momento y su discográfica no tenía la intención de lanzar esta canción como single. "Esta canción, supuestamente, nunca saldría, pero no podíamos dejar que eso ocurriera", explicó Warren, que se dirigió al productor ejecutivo Paul Blavin, creando una financiación parcial para la causa, ofreciendo su propio dinero y convenciendo a la directora Catherine Hardwicke, para producir el videoclip, que ya se aproxima a las 25 millones de visitas en YouTube"

Categorías:

Dejar un comentario