"Y EL OSCAR ES PARA..."

"Sam Smith, Lady Gaga y otros compositores nominados a los "Oscars" a "Mejor Canción Original" nos han hablado acerca de las inspiraciones que hay detrás de sus canciones, desde la devastación ambiental hasta los abusos sexuales.

El Almuerzo Anual de Nominados a los Oscars, que tuvo lugar el día 8 de Febrero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, acababa de terminar. Lady Gaga y la famosa compositora Diane Warren ya estaban abrazadas. Después de todo, las dos habían pasado por muchas cosas juntas. Para Diane, escribir una canción nominada al Oscar, "Til It Happens To You", para el documental "The Hunting Ground", fue más que un trabajo: el documental examina la epidemia de violaciones en los campus universitarios y las dos son unas supervivientes de los abusos sexuales.

"La idea era que dos mujeres, con un historial de violencia sexual, se unieran y que hicieran algo honesto", dijo Lady Gaga, que en el año 2014 reveló que fue violada cuando era una adolescente. "Pero es difícil. Había días en los que no quería terminar la canción, pero Diane decía: "Es por una buena causa" y ella tiene razón. La nominación no es sólo para la canción, es para la causa". Lady Gaga y Warren están nominadas a "Mejor Canción Original" en los 88th Academy Awards y nosotros hemos estado con los otros nominados de la categoría: Sam Smith y su co-compositor Jimmy Napes, nominados por "Writing's On The Wall" de Smith, para la película "Spectre" de James Bond; David Lang, el compositor que está detrás de "Simple Song #3" de la comedia dramática "Youth" de Paolo Sorrentino; Stephan Moccio, uno de los compositores de "Earned It", de The Weeknd, el éxito de una película que fue un éxito más grande todavía, "Fifty Shades Of Grey" y J. Ralph, que cantó y co-escribió "Manta Ray" con Anhoni para el documental "Racing Extinction". Pero nadie parece muy preocupado por la competencia, antes de la ceremonia que tendrá lugar el día 28 de Febrero.

Como una canción de David Bowie tocando el fondo, los siete compositores se hacen fotos, se dan la mano y en algunos casos, hacen planes. Sam Smith y Lady Gaga se juntaron en una esquina y hablaron acerca de un encuentro entre ambos o incluso, acerca de hacer una colaboración juntos. "Tal vez sea malo o tal vez sea grande", dice Gaga con una sonrisa. De todos modos, Smith ya es un ganador. "Soy el mayor fan de Lady Gaga", confiesa con una enorme sonrisa en su rostro ¡Hice cola durante horas para asistir a sus conciertos cuando tenía 17 años!"

Warren fue nominada a "Mejor Canción Original" siete veces, por hits con Celine Dion, LeAnn Rimes y otros, pero "Til It Happens To You" de Lady Gaga parece diferente. "Tuve varios éxitos, pero jamás en mi vida, una canción ha sonado tan profundamente y ha conectado con tanta gente", dijo Warren, que sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su padre en la infancia. "Se está convirtiendo en un himno: No, no eres una víctima, eres un superviviente fuerte". Además, una re mezcla de "Til It Happens To You" ha conseguido el número uno en la lista "Dance Club Songs" de "Billboard"

CRÉDITOS A LADY GAGA MONSTER BLOG

Categorías:

Dejar un comentario