Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de los Oscars 2016 fue la actuación de Lady Gaga, que interpretó "Til It Happens To You", la canción nominada al Oscar y tema principal del documental "The Hunting Ground". Este documental trata sobre las violaciones y sobre los asaltos sexuales en los campus universitarios de los Estados Unidos. La artista se rodeó de 50 víctimas de agresiones sexuales que le acompañaron en el escenario durante su actuación. 


La cantante y actriz declaró en el año 2014 que fue víctima de una violación a los 19 años, pero varios miembros de su familia, en concreto su tía y su abuela, no conocieron este hecho hasta su actuación en los Oscars. Según cuenta Lady Gaga en Instagram, ambas le llamaron al día siguiente para comentárselo y decirle que nunca habían estado tan orgullosas de ella. 


La cantante subió a la famosa red social una foto en la que aparecían su abuela (en el medio) y su tía Sheri (a la derecha) y explicó porqué nunca les había contado este suceso:


"Estaba demasiado avergonzada, demasiado asustada. Incluso a mi misma me tomó mucho tiempo admitirlo, ya que soy católica y aunque sabía que era malo pensaba que fue por mi culpa. Pensé que era mi culpa durante 10 años. La mañana después de los Oscars, cuando hablé con mi abuela Ronnie, escuché con lágrimas en los ojos como me decía "Mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti". Algo que he estado manteniendo en secreto durante tanto tiempo, lo que más me ha avergonzado en la vida, se ha convertido en algo de lo que las mujeres de mi vida están orgullosas. No solo mujeres, si no mis mayores ejemplos a seguir"

Categorías:

Dejar un comentario