Los críticos de la página web "Billboard" han elegido varias canciones, que según su opinión, tienen y transmiten el poder necesario para representar el movimiento de la comunidad LGBT.


En la lista, que contiene 50 canciones, la canción "Born This Way", escrita por Lady Gaga, aparece en el puesto número dos del ranking con la siguiente descripción:


"Inspirada por la empoderadora música de los años 90, Lady Gaga dijo a "Billboard" que quería crear un "álbum sobre la libertad" que no se va por las ramas: "Quiero escribir mi himno, porque ésta es quien jodidamente soy, pero no quiero que se oculte en magia poética y en metáforas". Ella continuó a través de ésto, con letras como: "No importa si eres homosexual, heterosexual o Bi / Lesbiana, Transexual, / Estoy en el camino correcto, bebé / Nací de esta manera". Los fans respondieron positivamente, ya que la canción ha debutado en el puesto número uno de la lista "Hot 100"

Como ya sabéis, la canción debutó en el puesto número uno del "Hot 100" de "Billboard" y es una de los himnos gays más épicos de todos los tiempos.

5°. Beautiful - Christina Aguilera (2002)
4°. True Colors - Cyndi Lauper (1986)
3°. I Will Survive - Gloria Gaynor (1978)
2°. Born This Way - Lady Gaga (2011)
1°. I'm Coming Out - Diana Ross (1980)

Categorías:

Dejar un comentario