"Cuando el icono del pop moderno, Lady Gaga, se une con el legendario cantante de jazz, Tony Bennett ¿Cuál es el resultado? Una historia de amor con un tono muy jazz. "H&M Life" ha hablado acerca de la música y acerca de la amistad con las estrellas de la campaña de navidad de H&M, Tony Bennett y Lady Gaga.

Lady Gaga, la estrella del pop de su generación, ha tenido que sorprender a la industria cuando anunció su nueva excursión musical: un álbum de clásicos del jazz con Tony Bennett. Por supuesto, "Cheek To Cheek" es todo un éxito. Estrenado en Septiembre, ha debutado en el puesto número uno de la "Billboard 200", convirtiéndose en el tercer álbum consecutivo de Lady Gaga en lograr tal hazaña y convirtiéndose en el segundo álbum de Tony Bennett en conseguirlo. De hecho, Bennett ha roto su propio récord, siendo el artista más mayor en la historia de la música en conseguir que un álbum suyo alcance el número uno.

Pero a este dúo le parece mejor hacer un álbum que trate sobre el amor y sobre la música, que sobre los números uno y sobre las listas de éxitos. 

¿Por qué una nueva generación debería descubrir el jazz?

LG: El jazz es la mayor forma de arte procedente de América, es un estilo complejo y honesto inventado por la comunidad afroamericana, debido a la opresión de aquellos tiempos. El Great American Songbook tiene a los más grandes compositores en la historia de nuestro país. La libertad y la rebelión que éste contiene, no es solamente inspiradora, sino que también es muy sanadora. Si de verdad quieres experimentar la grandeza del jazz, cierra los ojos, escucha y disfruta como cada imperfección se convierte en una emocionante oportunidad para improvisar.

TB: El jazz es una de las más grandes contribuciones artísticas que América le ha dado al mundo y es una forma de música que vive en la espontaneidad y en el momento, así que nunca se pasará de moda porque siempre está cambiando y por eso mismo, se convierte en una música que durará para siempre. Cuando escuchas jazz, tienes que ser un participante activo y tienes que poner tu corazón y tu alma en el ritmo de la música.

¿Cómo habéis elegido las canciones para el álbum?

LG: Tony y yo hemos pasado mucho tiempo juntos, hablando, cantando y compartiendo historias de nuestras vidas. Hemos elegido nuestras favoritas y todo ha comenzado contando una historia. Cole Porter, Irving Berlin, Duke Ellington o Billy Strayhorn, esos son algunos de los compositores por los que estamos apasionados. Hemos cantado, reído, llorado y grabado esas canciones. Además, hemos mantenido toda la magia y la hemos puesto en "Cheek To Cheek"

TB: Lady tiene un amplio conocimiento del jazz y de los estándares populares. Además, ella ha empezado a cantar jazz cuando tenía trece años.

¿Os habéis sorprendido en algún punto del proceso de grabación del álbum? 

TB: Bueno, recuerdo que cuando empezamos a grabar, noté que durante los descansos, Lady iba y susurraba a alguien de su equipo algo. En el final del día, el estudio estaba transformado con algunas mantas y con varias velas para hacer de éste, un ambiente más íntimo. Me ha sorprendido que ella pasara por alto este suceso, pero Lady presta atención a cada detalle y es muy inteligente.

LG: Tony me sorprende cada día. Él es muy inspirador. Es un artista hasta la médula. Cuando no está cantando, está pintando, cuando no está pintando, está organizando nueva música, cuando no está haciendo ninguna de estas cosas, está hablando sobre eso. Somos tan parecidos. Él ha conseguido que explorara más en mi interior y me ha hecho estar más segura de mi misma.

¿Qué habéis aprendido el uno del otro?

LG: Tengo a alguien a quien admirar. Alguien que pueda responder a todas las preguntas que me he estado cuestionando sobre la vida, durante estos años. Me sentía muy sola antes de trabajar con Tony, pero ya no lo estoy. Cuando canto con él, veo mi futuro.

TB: He descubierto que no hay otro artista, que haya conocido, que tenga fans como los de Lady Gaga. Ellos la adoran.

¡Contarnos algunas cosas acerca de la experiencia que habéis vivido cuando grabasteis el vídeo para la campaña de H&M!

TB: Fue un día asombroso. Caminamos a través de este hangar de aviones, que fue transformado para la grabación del vídeo. El escenario para nuestra actuación de "It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)" me ha recordado a algunos sets de grabación que se han construido para los magníficos musicales de los años 30 y 40. Estaba bastante impresionado.

LG: Fue una experiencia maravillosa. Tony y yo nos hemos divertido tanto. Me ha encantado verle reír mientras caminaba a través de esos escenarios tan grandes.

RESPUESTAS RÁPIDAS DE TONY BENNETT Y DE LADY GAGA

LADY GAGA

Si Tony fuese una canción de jazz, él sería…
"It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing)"

Tengo que bailar cuando escucho…
"Firefly" de Tony Bennett.

Mi canción de amor favorita es...
"Ev'ry Time We Say Goodbye" de Cole Porter 

TONY BENNETT

Si Lady Gaga fuera una canción de jazz, ella sería…
Lady Gaga es jazz. Ella siempre ha querido ser una cantante de jazz. Es algo que le sale muy natural y me ha emocionado haberla descubierto como una buena cantante de jazz. Ella está haciendo más por el jazz que nadie que yo pueda recordar desde Louis Armstrong.

Tengo que bailar cuando escucho…
El ritmo correcto.

Mi canción de amor favorita es...
"All The Things You Are", escrita por Oscar Hammerstein y por Jerome Kern"

Categorías:

Dejar un comentario