Después del lanzamiento de "Til It Happens To You", Diane Warren ha concedido una nueva entrevista al canal de televisión "CNN". La compositora ha hablado acerca del documental de "The Hunting Ground" y de cómo fue su experiencia en la grabación de la canción con Lady Gaga.


"Una nueva canción de Lady Gaga y podría, de hecho, funcionar como un single y como un anuncio público sobre los peligros de las violaciones en los campus universitarios. El vídeo fue publicado en YouTube el viernes y ahora ya tiene siete millones de vistas. Este contenido viene con la advertencia de que "las imágenes contienen un contenido ilustrativo que puede ser molesto, pero que reflejan el contexto actual de los abusos en los campus"

"Til It Happens To You", canción escrita por la galardonada compositora Diane Warren, es la banda sonora de una nueva película alternativa titulada "The Hunting Ground". Ella se une a nosotros ahora, en directo, desde Los Ángeles. Diane, estoy hablando con una ganadora de siete premios "Oscar", cinco "Globos de Oro" y doce "Grammys", me corriges si me equivoco"

"Sólo he sido nominada siete veces. Perdí las siete veces (risas)"

"Siete nominaciones, por supuesto. De todos modos, saques lo que saques, arrasas. Lo sabemos por tus canciones de amor. Está "Til It Happens To You" que es algo completamente diferente. Un videoclip jamás visto. Yo me senté en silencio, sin reacción ninguna, después de verlo en mi oficina hoy ¿Cómo te involucraste en hacer todo ésto?"

"Me involucré con la película y terminé haciendo esta canción. Tenía que ser parte de ella ¿sabes? Llamé a Lady Gaga, le puse una demo y ella misma me dijo que vale. Fui a Nueva York, entramos en el estudio y ella propuso un montón de cosas maravillosas para hacer la canción. "Til It Happens To You" es lo que es hoy en día. Fue maravilloso ver cobrar vida a todo eso. Yo quería formar parte de ella ¿sabes? Es una película importante sobre un tema que creo que es culturalmente importante en este momento. Parte de un problema que es todavía mayor"

"Es importante. Hablemos brevemente sobre eso en directo. Aprecio que, humildemente, hayas dado gran parte del mérito a Gaga, pero, si te puedo enseñar un poco, cuando terminé de ver el vídeo, prestando atención a la letra, el arco de la música es dónde me sorprendiste. Hice algunas notas: "Al principio nos encontramos con estas mujeres jóvenes (y transexuales) presentados de una manera en la que nos imaginamos la situación pudiendo mejorar y cuando, finalmente, tenemos esta pequeña luz de esperanza, el vídeo te golpea en el estómago"


"Es interesante lo que dices debido a que, para mí, es como si la canción tuviera tres líneas paralelas. Comienza con estas niñas siendo víctimas, convirtiéndose en sobrevivientes y en activistas. En la parte vocal, Lady Gaga se pone vulnerable y con el desarrollo de la música, se vuelve cada vez más irritada. Es tan, tan, tan así como el vídeo, victorioso. Ves a las víctimas y a sus amigos ayudándolas, pero al final se las ve caminando por el pasillo con la gloria, porque "ya no vamos a tolerar todo ésto, nosotros somos las víctimas pero ya no". Esta canción y todos sus paralelismos son muy significativos. Nunca he tenido a tantas personas que respondan ante una canción que yo he escrito, en mi vida"

"Eso es lo que quería preguntarte. Más de siete millones de vistas. El vídeo fue publicado en YouTube hace unos días ¿Qué hiciste?"

"Es un vídeo de Lady Gaga sin Lady Gaga en él ¿sabes?"

"Exactamente ¿Cómo? Lo que crees es que fue a causar impacto más allá de lo obvio. Al ser un tema tan emocional y difícil de manejar (y aún más cantarlo) ¿Cómo ha sido el recibimiento de la canción, Diane?"

"Las opiniones me han hecho llorar. Las personas que hablan sobre sus abusos ¡Por cierto! El sonido está abierto a múltiples interpretaciones. Si escuchas la canción sin ver el videoclip puedes relacionarlo con la depresión, con pensamientos suicidas, con la pérdida de un trabajo o de alguien importante, con estar enfermo ¿Sabes? Hay millones de situaciones que experimentamos cuando la gente dice "sólo dale tiempo" y tú dices "espera un minuto, no es el caso, el día que pases por lo que yo he pasado, sabrás lo que es". Así que creo que el mensaje de la canción hace un eco tan difuso, que la canción se está extendiendo. Nunca he tenido una recepción positiva de una canción escrita por mí"

FUENTE: LADY GAGA MONSTER BLOG

Categorías:

Dejar un comentario