Así es Little Monsters, Lady Gaga y otros artistas como Jack White, Katy Perry, Maroon 5 o Beck han firmado una petición con el objetivo de detener la subida de material sin derecho de autor a YouTube.


Decenas de músicos y muchas compañías discográficas están buscando dicha reforma para que sea introducida en el "Digital Millennium Copyright Act" de los Estados Unidos. Actualmente, se permite a los usuarios subir cualquier tipo de contenido a YouTube, ya sea música o vídeos, siempre y cuando cumplan con las peticiones de los artistas para retirar el material, si es así como lo desean.


La ley entró en vigor hace 20 años y la petición afirma que dicha ley está des actualizada y necesita una reforma. Otros nombres que aparecen en la petición son Paul McCartney, U2, Taylor Swift, Guns N 'Roses o Pharrell, entre otros.


A pesar de que la petición no utiliza específicamente el nombre de YouTube, ésta recalca que las empresas hacen "grandes beneficios", permitiendo que la gente "tenga casi todas las canciones grabadas en el bolsillo a través de un teléfono móvil, mientras que las ganancias de los artistas y de los compositores continúan cayendo"


El batería de la banda "Black Keys", Patrick Carney, a pesar de no haber firmado la petición, dijo lo siguiente:


"Probablemente, pueda encontrar 250 canciones en cinco minutos en YouTube, pero el artista no está siendo pagado por ello"


Thom Yorke, vocalista de la banda Radiohead, ha comparado la plataforma de vídeo con la Alemania nazi, diciendo que YouTube y sus propietarios "han tomado el control del arte"


FUENTE

Categorías:

2 Responses so far.

  1. Ignacio says:

    Me parece incorrecto por parte de ella. Quizás se encuentre con presiones por parte de la discográfica pero considero que es un error, sobre todo porque (pensando en soundcloud) ARTPOP ha dejado libre la creatividad de los fans han aparecido covers, remixes, versiones, etc. que han sido impresionantes! Esto sólo hará que se pongan trabas... en fin, ella verá

  2. Anónimo says:

    Si tantas quejas tienen q lancen todas las canciones de sus discos en Vevo

Dejar un comentario