En una entrevista para “Zach Sang Show”, el productor RedOne volvió a hablar acerca de sus reuniones con Lady Gaga.

Además de repetir algunos detalles que ya había dicho en una entrevista reciente, como el hecho de que “Boys Boys Boys” fuera la primera canción escrita por los dos, RedOne contó la historia del despido de Lady Gaga por Def Jam y que, durante esos tiempos, ella no tenía un contrato con ninguna discográfica.


“¿Cómo conociste a Lady Gaga?”

"Recuerdo haberle dicho a mi agente, “ésta es mi oportunidad". Tenía un hit con Kat Deluna, lo que generó una cierta recuperación. Tengo que trabajar con grandes nombres de la música ahora, porque es el momento. Después, mi agente me dijo: “¿Sabes que tienes a una niña que tiene talento y que es compositora de sus propias canciones?” Entonces le dije: “Sí, pero ¿tiene un contrato discográfico?” Me dijo que no, que acababa de ser despedida. Yo estaba como: “Dios, te estoy diciendo que éste es mi momento, que es mi oportunidad, deberías sorprenderme y darme buenas noticias"

“Háblame de tu primer encuentro con ella” 

“Le dije: “¿Sabes qué? Apenas te conozco de hace cinco minutos, pero sé que eres una buena compositora ¿puedo componer una canción contigo?” Y eso fue lo que hicimos. Ella me acompañó a todos los rincones. La llevé a cada sesión con Akon, con todos. Pero cuando la conocí un poco más y después de cinco minutos, me gustaba como persona, como ser humano y como músico. Era fresca y realmente genial. Ella me dijo: “Me encanta tu música” y yo le dije: “¿Sabes qué? Vamos a ir al estudio". Entonces, fuimos al estudio y BOOM. El primer día, en lugar de ser una sesión de cinco minutos, terminó siendo una sesión de 25 horas y después de todo, habíamos creado una canción llamada “Boys Boys Boys”

“Osea, que fue una canción inspirada en “Girls Girls Girls ¿no?”

"Sí, de la banda Motley Crue. Escuchamos la canción y pensamos: “Deberíamos hacer una canción similar, pero llamada “Boys Boys Boys". Siempre rezaba para encontrar a la próxima Madonna. Mi cerebro pensaba en eso todo el tiempo. En aquella época, cuando hice “Boys Boys Boys”, recuerdo que me encontré con uno de mis amigos, le puse la canción y me dijo: “Oh dios mío ¿de quién es esa canción?”. Le dije: “De mi nueva chica” y él me respondió: “Esa es la nueva Madonna”. Era exactamente lo que estaba pasando por mi cabeza. “Esa es la nueva Madonna, ahora tiene que convertirse en una profesional con Akon”, agregó, porque él trabajaba para Akon. Entonces, le llamé y le dije que sí. Ella se encontraba en un hotel, habló con Jimmy Iovine y le conseguí una entrevista con Interscope Records”

Después de esto, RedOne dijo que Lady Gaga consiguió su contrato discográfico con Interscope Records y lanzó su primer álbum de estudio, “The Fame”. 

Categorías:

Dejar un comentario