Como ya sabéis, a principios del mes de Agosto del año 2011, adquirió una gran relevancia la noticia de que Lady Gaga podría haber plagiado su canción "Judas", a la artista Rebecca Francescatti, hecho del que no se han sabido más detalles hasta hoy.

Conocida por su nombre artístico, Rebecca decidió llevar el caso ante un tribunal estadounidense afirmando que su canción "Juda" (lanzada en el año 1999) ha sido copiada por Brian Gaynor, bajista que ha trabajado con ella en la producción de la propia canción y también con la compañía de Lady Gaga:


"Aunque las canciones tienen estilos diferentes, la composición es la misma y los coros tienen la misma melodía"

A mediados del mes de Enero del año 2013, se desveló que la artista reanudó su demanda y el caso fue presentado ante la justicia, de nuevo y según alguna información publicada por la página web "Chicago Tribune", Lady Gaga ha sido citada para hablar sobre este caso el mes de Julio del año 2012, asistiendo a un salón jurídico, para después, ser interrogada durante más de cuatro horas.

Entre los datos presentados para sostener la demanda han aparecido supuestos mensajes de texto enviados entre Lady Gaga y su productor, RedOne, en el momento de producir la canción, además de pruebas que dejan claro que se han utilizado pequeños fragmentos de "Juda" para producir la mencionada canción, incluida en el segundo álbum de Lady Gaga, "Born This Way" y también en "Invading My Mind" (canción escrita por Lady Gaga para Jennifer López). 



Años después de esta polémica, el juez Marvin E. Aspen ha dictado una resolución y Lady Gaga ha sido considerada inocente, asegurando que no hay una semejanza entre ambas canciones y que las pruebas no son suficientes para determinar el supuesto plagio:


"La justicia determina que las dos canciones no son sustancialmente similares. Ninguno de los peritos ha podido concluir que la acusada haya copiado creaciones musicales protegidas por Francescatti. Las canciones no "comparten características únicas y suficientes para dar origen a una violación o copia por parte de una artista, al trabajo de la otra"

Gracias al análisis profesional de las canciones, se ha encontrado que "Judas" tiene un total de 16 notas iguales, pero éstas "no son suficientes para dar lugar a una constatación de que la canción de Gaga capturó el concepto y el tono de la canción de Francescatti".

Esta causa se suma a la lista de demandas contra Lady Gaga que han sido realizadas y que se mantienen vigentes hasta la actualidad, recordando que ella no ha perdido ningún juicio por plagio durante sus nueve años de carrera.
 


Categorías:

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    pos yo no les encuentro ningun parecido amos...

  2. die suburbia says:

    la francescatti se fumo 50 porros y salio a decir estuideses!!!

Dejar un comentario